Evangelismo



EVANGELISMO

¿Como empezar un ministerio de evangelismo?

El trabajo del evangelista es vital para el ánimo y crecimiento de la iglesia. El ministerio de evangelismo tiene pocos límites y se requiere de una persona versátil que puede hacer muchos tipos de ministerio.

El ministerio de evangelismo tiene sus principios en el establecimiento de la iglesia primitiva, sobre todo en los viajes misioneros del Apóstol Pablo por Asia Menor y Europa. Todavía al mencionar a un evangelista nos llega a la mente una persona que viaja mucho y predica en diferentes iglesias. Aunque es cierto, el mismo caso de Pablo, es un ejemplo de un ministro de Dios que se detuvo en muchos lugares donde evangelizaba hasta poder establecer una iglesia. En Filipo se duró unos escasos tres meses, mientras en Éfeso dos años.

O sea, el evangelista también necesita estar atento a la dirección de Dios, para saber como mejor emplear su tiempo. Una persona tan hábil e inquieta puede estar distraído en mucha actividad. Según el dicho, "El que abarca mucho, aprieta poco." El evangelista, aunque no tenga que dar cuentas por su trabajo ante una congregación, como lo hace un pastor, de todas maneras es responsable delante de Dios por su ministerio y sus logros. Consideremos algunos ministerios del evangelista.

evangelismo personal: es el cual se concentra a modo individual y esta preocupado del perdido,generalmente visto a nivel personal en encuentros del dia a dia, en conversaciones y situaciones de la actualidad, llevando al que desconoce del señor a un "puente" para su primer encuentro con el amado y asi alcanzar la salvacion, el evangelismo personal es clave para poder dar paso al evangelismo masivo.

evangelismo masivo: es el evangelismo de masas, con el mismo enfoque que el evangelismo personal pero a publico en mayor cantidad numerica, no varia el mensaje de salvacion, solo la cantidad.Otra forma de evangelismo masivo son las predicas de una iglesia la cual es guiada por un pastor.

Video de un grupo de evangelistas que se hacen llamar Misioneros Urbanos, un ejemplo a seguir...


Que son las misiones??

“Las misiones son: la iglesia plantando creyentes


reproduciendo creyentes, iglesias que reproducen


iglesias”.




Las misiones son el latido del corazón de DIOS. Sin misiones no habría ninguna
redención para la humanidad; el hombre estaría perdido y deshecho.

Sin misiones no habría iglesia local. Es la responsabilidad de la iglesia y el creyente promover más y más lejos el Reino de DIOS a través de Misiones.

'' Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga a los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también a otros '' (2 Timoteo 2.2)



VÍDEO AHORA ES EL TIEMPO